10 de noviembre de 2015

Gobernación de Osorno continúa entregando Pensiones de Gracia

Un total de 10 pensiones de gracia en la provincia de Osorno ha entregado el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en este año y medio de mandato, y otras 11 se encuentran en trámite por parte del Departamento Social de la Gobernación Provincial de Osorno, las cuales estarán listas dentro de los próximos meses.

Se trata de pensiones de gracia destinadas a personas, en su mayoría niños que se encuentran en situación de discapacidad, y cuyos montos bordean los $200.000 mensuales hasta que cumplan la mayoría de edad.

Al respecto, el gobernador de Osorno Gustavo Salvo, realizó un llamado a la ciudadanía a informarse sobre esta alternativa y postular en la Gobernación. “Es muy gratificante para nosotros como Gobierno ver los rostros de alegría en las familias cuando les entregamos el decreto que les asegura una Pensión de Gracia otorgada por la Presidenta Michelle Bachelet y que les ayudará a mitigar por ejemplo los gastos médicos u otros. Ojalá todos quienes padezcan alguna dificultad médica que los imposibilite de obtener remuneraciones, se acerquen a la Gobernación a realizar los trámites para que también sean beneficiados”.

Una de ellas resultó ser la madre de un menor de 6 años con capacidades diferentes y quien agradeció al Gobierno por el beneficio otorgado e instó también a la ciudadanía para que se informen respecto a esta ayuda.

Las Pensiones de Gracia corresponden a un beneficio pecuniario otorgado por S.E. la Presidenta de la República, cuyo monto es variable y fijado en ingresos mínimos no remuneracionales. Están destinadas principalmente a personas que se encuentren incapacitadas o con graves e insalvables dificultades para ejercer una actividad remunerada que posibilite su subsistencia y la de su grupo familiar.

Para postular a una pensión de gracia, el peticionario debe enviar una carta a S.E. la Presidenta de la República indicando sus datos completos (nombre, cédula de identidad, domicilio, teléfono, etc.) y el motivo invocado para solicitar este beneficio. La carta debe ser enviada al Palacio de la Moneda s/n°, Santiago, o también se puede realizar el trámite en el Departamento Social de la Gobernación de Osorno.

IMG_0411 (1)