9 de junio de 2014

GOBERNACIÓN ANUNCIA POLÍTICA DE INCLUSIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Director Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Marcelo Campos, en conjunto con el Gobernador de la provincia de Osorno, Gustavo Salvo, anunciaron la instalación de una Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS), en el primer piso de la gobernación provincial, con el fin de que las personas en situación de discapacidad tengan una mejor atención, acto que se solicitará sea imitado en todo el resto de los servicios públicos. En este marco, la autoridad provincial señaló que esta modificación “se enmarca en la política estatal de inclusión, mejorando el espacio de formación, educación, centros comunitarios de rehabilitación para las personas con discapacidad, programa que las reparticiones públicas de todo el país deben replicar. Necesitamos un país inclusivo, en que todos seamos iguales”.
La idea será instalar un espacio en el que se habilite un citófono o similar, con el fin de que el usuario se pueda comunicar con cualquier estamento de la gobernación, ya sea una persona en situación de discapacidad o un adulto mayor. Una vez hecha la solicitud, el funcionario bajará al primer piso para entregar los antecedentes requeridos de manera personalizada.
El Director Regional de SENADIS, mostró su satisfacción ante la noticia, señalando que se solicitará igualmente a otras autoridades de la región repetir estas acciones. Asimismo, anunció que se verá a futuro la posibilidad de generar algún proyecto que permita crear mayor accesibilidad e inclusión a los usuarios de Senadis. “En ese sentido, esperamos tener el apoyo del Gobernador para poder conversar con las autoridades comunales y, por ejemplo, instalar oficinas de la discapacidad en las diferentes comunas”, puntualizó.