Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Osorno actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
13 de diciembre de 2017

Familias que recibirán viviendas en predio Baquedano fueron beneficiadas con plaza ciudadana y fiesta de la Primavera

Felices se mostraron las familias pertenecientes a diversos Comités de Vivienda, que llegaron hasta el predio Baquedano en Osorno, terreno que prontamente les pertenecerá -tras el traspaso del Ejército a Bienes Nacionales y Serviu-, con el objetivo de construir más de 1000 viviendas sociales para las familias que más lo necesitan.

Al lugar llegaron  decenas de familias, quienes compartieron durante toda una jornada en dicho sector, y pudieron además solucionar sus dudas y problemas ya que al lugar también llegaron los principales Servicios Públicos, con sus directores, quienes acompañaron y explicaron una serie de beneficios a los presentes y de manera personalizada.

En la oportunidad se entregaron colaciones saludables, hubo concursos de conocimiento, música popular, folclórica y zumba, entre otras novedades, todo en el marco de la Fiesta de la Primavera.

Cabe recordar que en octubre lministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, encabezó en Osorno la ceremonia de firma de un protocolo de acuerdo entre su cartera y el SERVIU de la región de Los Lagos para la cooperación entre ambas entidades en la concreción del traspaso de las 88,8 hectáreas del predio ubicado en la provincia de Osorno.

La secretaria de Estado destacó en su oportunidad que “como parte de nuestra política habitacional de entregar propiedad fiscal al Ministerio de Vivienda para contribuir a dar soluciones habitacionales, hoy estamos en Osorno, para informar la voluntad expresa de nuestra cartera, de entregar 86,7 hectáreas para la construcción de viviendas en esta ciudad donde existe una aspiración muy importante de la comunidad y donde existe un déficit de terrenos para este propósito”.