Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Osorno actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
27 de mayo de 2020

Familias de San Pablo y Puyehue recibieron primeras cajas de alimentos

Tras intensas jornadas de trabajo y coordinación, hoy partió en la Provincia de Osorno la entrega de cajas de alimentos financiadas por el Gobierno de Chile para llegar a gran parte de la población -en nuestro caso- provincial enfocados en las familias más vulnerables y aquellas que han sufrido un fuerte golpe económico a causa de la pandemia del COVID-19 que aún mantiene al país en Estado de Emergencia.

El Gobernador de Osorno, Mario Bello, junto al Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen y autoridades regionales han estado desarrollando coordinaciones previas con visitas al Destacamento de Montaña N9 Arauco en #Osorno, donde se realiza el acopio de cajas de alimentos y a la empresa a cargo de completar el gran número de cajas que hoy comenzaron a ser distribuidas a cientos de familias de las comunas de San Pablo y Puyehue, en la Provincia de Osorno, con un total de 500 familias beneficiadas en la primera jornada, mientras a nivel regional la entrega partió en Cochamó, Los Muermos, Fresia y Ancud.

El Gobernador Mario Bello, sostuvo que se trabaja arduamente para que las familias reciban a la brevedad posible ésta importante ayuda que contempla la entrega de más de 43 mil cajas de alimentos en la Provincia de Osorno. Para ello se cuenta con una logística donde Jefes de Servicios y Seremis de diversas carteras, cumplirán la labor de encargados comunales, coordinando que las entregas lleguen a los hogares sin inconvenientes en un trabajo conjunto con el Ejército y las municipalidades que definirán los sectores para distribución, sumándose en la tarea los equipos comunales, más los equipos de Gobierno.

“Vamos a comenzar por los sectores que han experimentado mayores complicaciones tras el inicio de esta pandemia como son las comunas de San Pablo, Puyehue y San Juan de la Costa, donde no hay grandes supermercados y los vecinos han sufrido muchos problemas de abastecimiento y por supuesto tenemos muy presente a las familias de campamentos en Osorno y aquellas con mayor grado de vulnerabilidad. A partir de ahí, nos iremos disgregando al resto de la ciudad de Osorno y todas las comunas de la provincia”, sentenció el Gobernador Mario Bello.

Asimismo la autoridad provincial, se sumó a las palabras del Intendente Regional quien señaló este es el proceso logístico más complejo que va a llevar adelante el Estado de Chile en los últimos treinta años, pues se pretende llegar a la mayor población posible, por ello se trabaja a toda capacidad, en concordancia con los alcaldes y consejeros regionales para que esta entrega se realice lo mejor posible.

Hoy los alcaldes de San Pablo, Juan Carlos Soto y de Puyehue, Jimena Núñez, tuvieron palabras de agradecimiento al Gobierno por considerar a sus comunas en el inicio de la entrega “Alimentos Para Chile” donde las familias reciben víveres no perecibles para enfrentar los difíciles momentos económicos que ha desencadenado el Coronavirus. Junto a ellos, los distintos dirigentes supervisaron las entregas, como lo hizo Marcela Alvarado, presidenta de la junta de vecinos de Población José Gelos de San Pablo que sostuvo que la población adulto mayor es alta, por lo que la ayuda sobre todo para ellos era indispensable.

Por su parte, el Comandante del Destacamento de Montaña N9 Arauco, Coronel Nelson Cabezas, detalló que el Ejército local ha puesto a disposición dos gimnasios para acopio, los que tienen una capacidad para albergar más de 5 mil cajas de alimentos para distribución, el coronel se sumó a las palabras del Gobernador Mario Bello, quien reiteró el compromiso de trabajar unidos por el bien de las familias del territorio.