6 de abril de 2018

Familias de Osorno recibieron subsidios habitacionales de mejoramiento

• Felices agradecieron poder mejorar ampliación y acondicionar sus viviendas

Fueron 375 familias osorninas quienes recibieron de mano de las autoridades locales y regionales sus esperados subsidios habitacionales. En la entrega, estuvo presente el Seremi de Vivienda y Urbanismo Rodrigo Wainraihgt, el Gobernador Provincial, Daniel Lilayú, el senador Iván Moreira, diputados Javier Hernández y Harry Jürgensen, además de la concejal Verena Schuck, y la consejera regional, María Angélica Barraza, entre otros.

Las autoridades y vecinos fueron parte en la entrega de 375 Subsidios Habitacionales para el mejoramiento de viviendas, lo que se traduce en acondicionamientos térmicos, colectores solares, mantenciones y ampliación, mejoras que permitirán a las familias osorninas acondicionar sus viviendas y optar a una mejor calidad de vida.

La inversión supera los 1.700 millones de pesos y en la entrega, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainraihgt, sostuvo enérgicas palabras donde reiteró el compromiso del Gobierno para potenciar las políticas habitacionales y sostuvo que trabajando unidos, dirigentes, vecinos y autoridades, se puede lograr  acceso a las mejoras y a la casa propia.

La autoridad regional se llevó aplausos espontáneos de la concurrencia al finalizar con la frase que muestra la impronta del Gobierno,  “Chile Lo Hacemos Todos”.

Misma frase destacó el Gobernador Lilayú, quien durante estas últimas semanas ha recogido la realidad que viven vecinos de la ciudad  y alrededores coordinando reuniones entre dirigentes y las autoridades pertinentes para llegar a prontas soluciones y acuerdos.