
ENTREGAN PENSIONES DE GRACIA A MADRES OSORNINAS
Dos mujeres de la comuna de Osorno fueron beneficiadas con pensiones de gracia del Estado facultadas por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, consistentes en un aporte económico que les permitirá sobrellevar de mejor manera las enfermedades que afectan a sus primogénitos, hasta que estos cumplan 18 años.
Una de ellas es Priscila, de 2 años 8 meses, y por secuela de una meningitis le amputaron ambas extremidades inferiores. El otro caso, es Lissandro de 16 años, y presenta parálisis cerebral secundaria a una hipoxia severa y miastenia gravis. Se trata de un paciente postrado con traqueotomía y alimentación por sonda gástrica.
Según precisó el gobernador de la provincia de Osorno, Gustavo Salvo, a Priscila se le otorgó 0.5 IMM ($72.570) hasta los 18 años de edad; mientras que a Lissandro 1 IMM ($145.139) hasta que la madre esté a los cuidados de su hijo.
«Se trata de un aporte importante para estos menores, pero sobre todo para sus madres, quienes son las personas que más apoyo les entregan. El llamado es a la comunidad en general a que se informen sobre estos beneficios y se acerquen a la Gobernación, que es una entidad gubernamental de puertas abiertas, a buscar orientación y se les ayude con la postulación a éste y otros beneficios», sostuvo la máxima autoridad provincial.
Ambas madres se mostraron muy agradecidas y concordaron con que este tipo de ayuda se debe mantener independiente del gobierno de turno, asegurando que este dinero que se les entregará por años, ayudarán sin duda a solventar de mejor manera las enfermedades de sus primogénitos.