Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Osorno actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
27 de noviembre de 2014

ENTREGAN AUTORIZACIÓN PARA INSTALACIÓN DE VIVIENDAS PROVISORIAS A 12 FAMILIAS AFECTADAS TRAS INCENDIO

La jornada de este jueves las familias del sector de Rahue Bajo que resultaron damnificadas tras el incendio que afectó a 5 viviendas el pasado jueves 12, recibieron de manos del Gobernador y de Bienes Nacionales la anhelada autorización para instalar sus viviendas provisorias en el mismo lugar donde por más de 6 décadas han vivido.
La idea, sostuvo el gobernador es que las familias permanezcan ahí hasta que puedan postular a un subsidio y así contar de una vez por todas con su casa propia. «Hemos ido buscando la mejor de las soluciones, primero que se queden en el mismo lugar con viviendas provisorias que entregará la municipalidad y ya estamos trabajando en el traspaso de esta propiedad al Serviu para que construyan en ese lugar y así darles como Gobierno una  solución definitiva».
La máxima autoridad provincial agregó que «uno de los proyectos es construir un edificio para las familias afectadas y las demás colindantes ya que no viven en las mejores condiciones, lo anterior con el propósito de entregar soluciones también estéticas, pues es un hermoso lugar al lado del río y sería un proyecto de gran envergadura para la comunidad rahuina», sostuvo agregando que eso ya se ha conversado con los vecinos y que la decisión final será tomada en conjunto con ellos.
Por su parte Carlos Alarcón, director (s) de Bienes Nacionales en la provincia, manifestó que están a disposición de la Gobernación para buscar la mejor alternativa de solución a las familias dentro de los próximos 6 meses, tiempo en que ya estará claro el futuro habitacional de los afectados.
A su vez, Rosa Andrade, vocera de las familias afectadas, entregó su total agradecimiento al Gobernador y a las autoridades involucradas en esta solución, enfatizando en que la entrega de la autorización para que permanezcan en ese mismo lugar es un alivio.
El gobernador Gustavo Salvo concluyó con que durante las próximas semanas se efectuarán una serie de reuniones con el Serviu para definir el futuro habitacional de estas familias del sector La Puntilla, a un costado del puente San Pablo, decisiones que reiteró se tomarán en conjunto con los afectados.