Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Osorno actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
14 de agosto de 2014

EN UN 30% SE ESTIMA AUMENTE FLUJO DE PASAJEROS POR SAMORÉ TRAS FINALIZACIÓN DE PARO ARGENTINO

Luego que los funcionarios de Aduana Argentina concluyeran el cese de sus funciones tras la paralización por mejoras salariales, el gobernador de Osorno manifestó su satisfacción debido a que lo anterior permitirá el libre desplazamiento tanto de chilenos como argentinos durante este fin de semana largo, potenciando así la economía de ambas naciones.
Gustavo Salvo, precisó que según experiencias de años anteriores, tanto este fin de semana como para el 18 de Septiembre se espera que el flujo de turistas o personas que crucen la frontera aumente en un 30% aproximadamente, considerando además que en Argentina el próximo lunes 18 de agosto es feriado.  
“Tuvimos noticias favorables finalmente, hicimos un llamado público para que la frontera permanezca abierta durante estos días… estábamos bien complicados con eso, sin embargo vamos a tener un fin de semana con el paso totalmente expedito. Los turistas que quieran viajar lo podrán hacer sin inconvenientes. Esas paralizaciones son temas de la nación argentina, ellos tienen que solucionar sus problemas ya que lamentablemente hay áreas que cuando se da un paro allá nos vemos afectados nosotros acá”.
La máxima autoridad provincial realizó un llamado a los comerciantes a aprovechar estos días en que los trasandinos vienen de vacaciones a nuestra ciudad y, sobretodo, a los automovilistas y peatones a respetar las señalizaciones del tránsito y evitar accidentes, que podrían terminar con consecuencias fatales.
Salvo fue enfático en agregar que “nuevamente hago un llamado a los conductores a que manejen con responsabilidad sobre todo si hay días de lluvias. Les ruego también a los peatones que tengan mayor precaución al cruzar las calles y caminos, en realidad el llamado es a todo el mundo a tener mayor precaución.
Cabe mencionar finalmente que durante los últimos dos años, aproximadamente y en cada oportunidad, salieron de Chile 4 mil personas e ingresaron por el PFCAS 4.500 turistas.