Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Osorno actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
16 de enero de 2017

EN GOBERNACION DE OSORNO SE REALIZARÁN POSTULACIONES Y RENOVACIONES DE BECAS JUNAEB 2017

Un completo operativo de ayuda a postulación y renovación de becas Junaeb, realizarán profesionales a estudiantes de la provincia este martes desde las 09 y hasta las  17 horas en el primer piso de la Gobernación Provincial de Osorno.

Lo anterior debido a que aproximadamente 1.600 alumnos aún no han realizado el trámite de renovación de beneficios, sobre todo de la Beca Indígena. Este martes, en Gobernación, podrán actualizar además las becas de Residencia Indígena y Beca Presidenta de la República.

Si bien el trámite se puede realizar de manera on line a través del portal de Junaeb desde diciembre, el Gobierno provincial decidió apoyar a los estudiantes en la renovación de estas becas considerando que la mayoría aún no realiza el trámite y el plazo vence el próximo 31 de enero.

De esta forma, cerca de 600 mil estudiantes a nivel nacional desde 5° básico hasta 4° medio, y también alumnos de Educación Superior, que deseen postular o renovar la Beca Indígena, Beca Residencia Indígena, Beca de Integración Territorial, Beca Patagonia Aysén, Beca Aysén, Beca Magallanes, Beca Presidente de la República, Beca Polimetales de Arica,  deben ingresar a la página portalbecas.junaeb.cl y completar el formulario en línea, plataforma destinada especialmente para aquellos alumnos en situación de discapacidad.

Al respecto, la Gobernadora de Osorno, María Tabita Gutiérrez, manifestó que “como Gobernación hemos facilitado los espacios y la logística necesaria para apoyar en las renovaciones de las Becas Junaeb para este 2017. Tenemos un completo equipo simplificando los procesos de solicitud de becas para que los estudiantes de nuestra  provincia puedan renovar estos trámites tan importantes y necesarios para ellos”.

La máxima autoridad de la Provincia agregó que “para el Gobierno de nuestra presidenta es de suma importancia estrechar la brecha de desigualdades y entregar las mismas oportunidades a quienes más lo necesiten. Ahora es el turno de los estudiantes para que se acerquen a nuestra Gobernación la jornada de este martes 17 y renueven los beneficios que les otorga el Estado”.

Para las postulaciones y renovaciones de Becas Junaeb 2017 el nuevo portal online ya incluye datos de identificación, residencia, calidad indígena, y académicos de los y las estudiantes, de modo que su proceso de llenado del formulario sea más expedito. Esto ha sido posible tras la obtención de información de otros organismos públicos, tales como Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social y Corporación Nacional de Desarrollo Indígena.

Por su parte, la directora regional de Juaneb, Alicia Coronado realizó también un llamado a los estudiantes para que se acerquen este martes a la Gobernación de Osorno a realizar el trámite.

Se recuerda finalmente que la plataforma está en línea desde diciembre y el plazo para realizar el trámite de postulación y renovación de las Becas Junaeb 2017 se extiende hasta el próximo martes 31 de enero de 2017.

1461877089-auno250868-e1425490412476-730x3501-574x323