Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Osorno actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
15 de junio de 2017

En COE provincial autoridades llaman a ciudadanía a tomar precauciones por frente de mal tiempo

Tras la reunión del Comité Operativo de Emergencias, realizada esta mañana a primera hora en la Gobernación Provincia de Osorno, la Gobernadora Tabita Gutiérrez realizó un llamado al autocuidado considerando las fuertes lluvias y ráfagas de viento que alcanzan en algunas ocasiones los 80 km por hora y que se prevé duren hasta el sábado 17 del presente mes.

En la reunión estuvieron presentes los organismos gubernamentales relacionados con emergencias y protección civil, tales como Vialidad, SEC y Salud, quienes ya se encuentran trabajando con sus respectivos planes de emergencias como así también Ejército, Carabineros, PDI, Saesa y Essal.

Al respecto la Gobernadora Tabita Gutiérrez recordó que la región se encuentra con Alerta Temprana Preventiva y que el llamado a la ciudadanía es a ser responsables y estar alertas ante cualquier situación de emergencia, mientras el Gobierno hace lo suyo a través del Comité Operativo de Emergencias que ya se reunió y se encuentra trabajando.

Por su parte Heissi Rubio, directora provincial de Vialidad, destacó el buen funcionamiento del puente San Pedro y que hasta el momento no se presenten rutas cortadas, mencionando el permanente monitoreo por parte de equipos espcializados.

La Gobernadora concluyó con que dentro de los cursos de acción, además de la activación del COE Provincial, se encuentran el desarrollo de los planes comunales municipales de emergencias, que son a quienes les corresponde actuar primeramente y de manera inmediata, la activación de recursos necesarios para el control de cualquier situación de emergencia que pudiese producirse, monitoreo y comunicación permanente con puntos críticos, y la revisión de albergues los cuales deben estar listos y dispuestos, en caso de ser necesarios.

Cabe mencionar finalmente que durante las últimas 24 horas han caído 41,6 mm de precipitaciones; el total a la fecha este año es de 547.6 mm (año anterior 251.5 mm), mientras que lo normal es de 549.9mm, lo que deja un superávit o déficit igual a cero.

20170616_091200(0)