Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Osorno actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
15 de septiembre de 2018

Decomisan 350 Kilos de carne y Gobernador sostiene que las fiscalizaciones continúan

Decenas de fiscalizaciones son las que hasta la fecha se han llevado a efecto en las diversas comunas de la provincia de Osorno, desarrolladas por la Gobernación provincial y la entidad ligada al área de la salud, con el fin de verificar el cumplimiento de los estándares sanitarios en el marco de estas Fiestas Patrias.

En este sentido, el Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, dio a conocer que en la jornada efectuada el día de ayer jueves -donde además participaron SII, SAG, Autoridad Sanitaria y también Carabineros- se llevó a cabo el decomiso total de 350 kilos de carne que no cumplía normativa en carnicerías ubicadas en calle Chillán de Rahue Bajo.

A la fecha son 40 fiscalizaciones las que se han realizado durante este período de Fiestas Patrias, lo que fue destacado por la máxima autoridad provincial, quien adelantó que se continuarán realizando estas instancias dentro de los próximos días.

“Como Gobierno, y enfocados en lo que el Presidente Sebastián Piñera nos mandata, es que estamos desarrollando un sinnúmero de fiscalizaciones, porque el objetivo es resguardar la seguridad de la población, de nuestros vecinos de la Provincia de Osorno. Y ése cuidado que debemos tener también incluye a los alimentos que accedemos, por eso no vamos a permitir ninguna situación ilegal que pueda poner en peligro una vida humana”, señaló el Gobernador Daniel Lilayú.

Desde la Gobernación de Osorno, extendieron el llamado a la comunidad a adquirir carne únicamente en el comercio establecido, con el fin de evitar problemas de salud posteriores en estas fechas de celebración.

Cabe mencionar que, el presente decomiso, se suma a un total de 680 kilos ya retirados de circulación desde el mes de julio a la fecha en la provincia de Osorno, donde -desde aquél entonces- se han cursado 14 sumarios sanitarios y siete prohibiciones de funcionamiento.