8 de abril de 2014

Dan solución a problemas de agua potable en Las Lumas

Con el objetivo de beneficiar a más de 2.500 personas afectadas con la baja presión de agua potable y, en algunos casos, el corte del suministro, en el sector de Las Lumas, el gobernador de Osorno Gustavo Salvo en conjunto con el encargado provincial de Vialidad Hector Carrión, anunciaron una solución definitiva para esta problemática. El conflicto con los vecinos del sector se produjo luego que se iniciaran los trabajos de mejoramiento vial en la Ruta Internacional CH 215, pues ante el aumento de habitantes en dicho tramo, el proyecto de mejoras en el camino no introdujo ampliar el diámetro de las redes matrices, para así generar una mejor distribución del elemento vital.

La situación fue formulada por Hardy Navarro, presidente del Comité de Agua Potable Rural Las Lumas, quien tras reunirse con Salvo y el director provincial de Vialidad, Héctor Carrión, mostró su satisfacción ante el vislumbramiento de una solución. “Fue una reunión muy provechosa, pues se pudo saber con certeza que finalmente se  va a hacer la ampliación de matriz que se pidió en el año 2012”, señaló el dirigente.

Navarro aseguró que este logró beneficiará enormemente a quienes por varios meses no han logrado realizar tareas domésticas básicas, como usar la lavadora, lavar la loza o utilizar el calefont, a raíz de la baja presión de agua. Todo ello, específicamente en los sectores de Las Lumas, La Florida y Agua Buena. Por esto, agradeció la disposición de la autoridad provincial ante el caso, “preocupándose del tema y ofreciéndonos su ayuda”. Añadió que gracias a esto se podrá dar solución definitiva a este conflicto, lo que, eventualmente, podría haber traído mayores complicaciones, al haberse presentado alguna emergencia, como un incendio, por ejemplo.