22 de marzo de 2014

DAMAS DE VERDE SOLICITARON APOYO DEL GOBERNADOR PARA POSTULAR A PROYECTOS

Las Damas de Verde, al igual que otras organizaciones, realizaron una visita protocolar al gobernador de la provincia de Osorno Gustavo Salvo para contarle la misión y función que ellas cumplen en la sociedad y, a su vez, revelarle una serie de necesidades que  tienen y que de ser solucionadas,  beneficiarían a cientos de personas.
Marcia Águila presidenta de las Damas de Verde, de la Corporación Nacional del Cáncer se mostró muy satisfecha una vez concluida la reunión y agradeció la disposición de la máxima autoridad provincial quien se comprometió a ayudarlas con asesoría para sus proyectos más relevantes.
«Llegamos a un acuerdo de colaboración mutua y él se mostró dispuesto a apoyarnos, a través de sus asesores, en la elaboración de proyectos para que así nosotras tengamos mayor financiamiento y podamos ayudar a los enfermos de cáncer y sus familias», sostuvo la representante de la organización.
A su vez, el gobernador aseguró que cuando se trata de este tipo de organizaciones, que actúan sin fines de lucro y no sólo entregan ayuda a las personas que padecen este tipo de enfermedades, sino que también lo hacen con sus cercanos entregándoles ayuda sicológica y apoyo, lo mínimo que puede hacer una Gobernación es otorgarles orientación y capacitación. Debido a esto, es que les entregó todo su apoyo ahora y en el futuro.
En Osorno hay aproximadamente 600 personas que padecen cáncer, de estos más de 30 son niños, quienes deben trasladarse a Valdivia a realizar sus tratamientos, ya que en Osorno no se cuenta con infraestructura necesaria. Un tema que también deberá ser analizado con el Servicio de Salud, concluyó el gobernador.