
Cónsul de Chile en Bariloche sostuvo encuentro con autoridad provincial
El mejoramiento de la infraestructura y el servicio del paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré fue una de las temáticas que trató la cónsul de Chile en Bariloche, Verónica Chahín, quien sostuvo un encuentro protocolar con el gobernador de Osorno, Gustavo Salvo.
Al respecto, la representante diplomática indicó que en septiembre próximo se realizará en nuestro país un nuevo Comité de Integración (o de Frontera), cuyo objetivo será precisamente analizar los aspectos que lleven a mejorar aún más el funcionamiento del complejo limítrofe.
Asimismo, destacó la aprobación de un proyecto postulado por el consulado chileno allende Los Andes, por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, que tiene relación con un primer encuentro que sostendrán el primer semestre de este año las autoridades de la región de Río Negro (Argentina) y la Región de Los Lagos.
Precisó en vista que dejará su cargo dentro de pocas semanas, a raíz de que la Presidenta Michelle Bachelet la llamó para servir en el Ministerio de RR.EE., que su sucesor deberá enfocar su labor en asistir a cerca de 40 mil chilenos que residen en Bariloche y alrededores, además preocuparse de los pasos fronterizos Argentina-Chile que comprende su jurisdicción territorial.
Finalmente, Chahín se refirió a la iniciativa trasandina de prohibir el paso de camiones con carga peligrosa desde territorio chileno hacia el país vecino, situación que, aseguró, es un tema político que se está resolviendo al más alto nivel en las Cancillerías de ambas naciones. En este marco, explicó que existiría preocupación en la Cámara de Comercio de Bariloche, toda vez que la aplicación efectiva de esta medida, iría en contra de las intenciones de la intendencia de dicha localidad por constituirla, además de polo turístico, en un importante centro productivo.