7 de mayo de 2019

Con Vecinos de sector de Rahue lanzan nueva Sección Motorizada de Carabineros

Como una nueva acción que refuerza el trabajo antidelincuencia, denominó el Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, el lanzamiento de la nueva Sección Motorizada de Carabineros dependiente de la Prefectura de Osorno.

Junto a los vecinos y efectivos policiales, el Gobernador Lilayú y el Prefecto Subrogante de Carabineros, Mayor Miguel Herrera, dieron el vamos al trabajo policial que incorpora 10 nuevas motos que apoyarán las estrategias antidelincuencia en la ciudad de Osorno.

«El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, esta abierto al diálogo y quiere trabajar con las familias y sus requerimientos y hoy estamos contentos de dar respuesta. Estamos en el sector Quinto Centenario de Osorno presentando a los vecinos las diez nuevas motos y anunciando una pronta incorporación de mayor número de ellas y esto, es el reflejo de respuesta al trabajo con los mismos dirigentes y pobladores que nos han hecho llegar sus necesidades en diversos encuentros y dialógos en terreno «, sostuvo el Gobernador Daniel Lilayú.

La autoridad provincial agregó que se trabaja dialogando con los vecinos y fueron precisamente los del sector Quinto Centenario quienes les pidieron más presencia de policías motorizadas y a caballo, “por eso quisimos dar esta buena noticia en la población Quinto Centenario y hacerlos parte en las continuas estrategias por la seguridad de la ciudadanía”, sentenció Lilayú.

Asimismo, el Prefecto Subrogante de Carabineros, Mayor Miguel Herrera, adelantó que además de las 10 patrullas, a futuro esperan incorporar nuevas unidades al trabajo policial que estratégicamente busca agilizar, brindar rapidez a la hora de la detención de un antisocial.

“Esta es la primera etapa y corresponde a la creación de la Sección Motorizada de la Prefectura de Carabineros Osorno y se espera, en el segundo semestre aumentar la dotación a quince patrullas a cargo de un capitán. Los servicios van a estar focalizados, y queremos que la comunidad esté segura que donde esté el delito los motoristas van a llegar, es decir, se desplazarán dentro de la ciudad de Osorno y acudirán donde la situación de riesgo lo amerite”, sostuvo el Mayor Miguel Herrera.

Los vecinos agradecieron al Gobernador y Carabineros, por el despliegue y por escuchar sus peticiones, instancia donde el Gobernador Daniel Lilayú, aprovechó para informar que la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana, ENUSC, reveló en esta jornada importantes índices que hablan de una disminución de la victimización, quebrándose así la tendencia al alza que se venía registrando desde año 2014.

La autoridad destacó que “a nivel nacional y desde que asumió el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el 2018 en comparación con el 2017, cerca de 130 mil hogares dejaron de ser víctimas de delitos y la percepción de inseguridad disminuyó este año en 4 puntos, lo que estadísticamente es muy relevante y significa que como Gobierno, vamos por buen camino”, sentenció el Gobernador Daniel Lilayú.