14 de julio de 2016

CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN BRASILEÑOS POTENCIAN PRINCIPALES LUGARES TURÍSTICOS DE LA PROVINCIA DE OSORNO

Con el objetivo de promover los atractivos turísticos de la provincia de Osorno y la Región de Los Lagos, y los productos asociados a ellos entre los potenciales visitantes del mercado brasileño, se desarrolló en nuestra zona la actividad de promoción turística denominada Fam Press Brasil 2016.

Según lo manifestado por la Gobernadora de Osorno, María Tabita Gutiérrez, en particular, ésta es una acción que es resultado también de las gestiones del Sernatur Los Lagos luego de la participación en la Feria de Turismo WTM de Sao Paulo a principios de 2016, en donde se pudieron generar los contactos con los medios que hoy asisten a nuestra Región y en particular a la Provincia de Osorno. “Es un trabajo en conjunto con distintos servicios públicos como Indap y Sence, quienes también aportan desde su área a mejorar el desarrollo sustentable de nuestra zona”.

Por su parte, el director regional de Turismo de Los Lagos, Eduardo Gómez Sánchez, agregó que la idea es difundir nuestro destino en temporada invierno y en vinculación con actores claves de la industria, de modo tal de avanzar en romper la estacionalidad del sector. De ahondar en el vínculo público-privado para avanzar en conjunto en la definición de estrategias y acciones concretas de apoyo al sector, tal y como la Presidenta Michelle Bachelet ha instruido en pos de aumentar las visitas a nuestro país y de mejorar las oportunidades de ingreso de las familias en Chile.

Cabe recordar que en marzo también se desarrolló un Fam Press en nuestra, pero con medios de comunicación argentinos, el cual logró importantes nexos y promociones de nuestra zona en el país trasandino. Mientras que en esta última oportunidad participaron medios de comunicación de Brasil representados por seis periodistas de Rio de Janeiro y Sao Paulo, los que tienen presencia en diversos medios digitales y televisión.

Los profesionales de la comunicación están en la zona desde el 08 hasta el 15 de julio y entre los principales lugares que recorrieron se encuentran Puyehue, Antillanca, Volcán  Osorno, Puerto Varas, San Juan de la Costa, Purranque, Auto Museo Moncopulli y el Teatro del Lago en Frutillar, entre otros.  Tal como lo manifestó el Presidente de la Cámara de Turismo de Osorno, Jhonny Flores, uno de los precursores de esta iniciativa.

Los más encantados sin duda fueron los periodistas brasileños quienes agradecieron las atenciones y destacaron la cultura mapuche.

La Gobernadora de Osorno, concluyó que esta actividad refuerza el compromiso de llevar adelante el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable anclado en las medidas de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet y trabajada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo con el objetivo de impulsar el desarrollo sustentable del sector, mediante acciones en destinos turísticos priorizados del país, que permitan su reconocimiento interno como sector económico relevante y mejoren la posición competitiva de Chile.

Se ha aprovechado esta oportunidad no solo con la Provincia de Osorno, sino que también con parte de la Cuenca del Lago Llanquihue que hoy trabaja en poder concretar sus iniciativas de sustentabilidad y de mejoras al capital humano a través del trabajo conjunto entre Subsecretaría de Turismo, Sernatur y Corfo, haciendo así más provechosa la visita de los periodistas.

20160714_124242_resized