4 de enero de 2019

Club Arturo Prat de Rahue recibió cerca de 15 millones del Fondo Presidente de la República

Cerca de 15 millones de pesos fueron entregados al Club Deportivo y Social Arturo Prat de Rahue. El Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, hizo efectiva la entrega de recursos provenientes del Fondo Nacional Presidente de la República.

Junto a los dirigentes, estuvo el Senador Iván Moreira, quien fue uno de los promotores en la obtención de recursos para mejorar la añosa sede del Club. También estuvo el Diputado Harry Jürgensen y la Consejera Regional, María Angélica Barraza.

El presidente del Club Arturo Prat, Gardy Navarro, agradeció al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y sus autoridades, pues dijo «hoy permitieron que pudiéramos alcanzar un anhelado sueño, los recursos suficientes para mejorar la infraestructura de la sede ubicada al costado del Estadio Alberto Allaire, la que nunca ha sido intervenida para su mejora, por lo que daremos buen uso a los recursos a beneficio de nuestros deportistas y de quienes vibran con el deporte amateur».

En la entrega del cheque, el Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, sostuvo que “como Gobierno estamos muy orgullosos de poder colaborar con el deporte amateur de Rahue y de todas las personas que vibran con él. En el aniversario de los 100 años del Club, los dirigentes se acercaron al senador Iván Moreira y a mí, como cabeza de la Gobernación, para solicitar apoyo a este proyecto que por muchos años estuvo detenido y hoy felizmente es una realidad y permitirá arreglar sus instalaciones”, sostuvo el Gobernador.

Lilayú agregó que esto, se traduce en una mirada que tiene el Gobierno de estimular el deporte y también potenciar la vida comunitaria y entretejido social.

En la entrega de recursos estuvo el senador Iván Moreira, quien recibió el cariño y agradecimiento de los dirigentes y deportistas por cumplir el compromiso de ayudarlos. El senador comentó que “lo más importante es que este es un reconocimiento a 100 años de historia del Club Deportivo Arturo Prat y el Gobierno ha querido beneficiarlo, ha hecho justicia, porque durante muchos años ellos habían postulado al Fondo Presidente de la República. Lo único que hemos hecho nosotros como Gobierno junto al Gobernador, Parlamentarios y Cores, es agilizar la tramitación para que se haga justicia con el deporte y con un Club que tiene historia”, sostuvo Iván Moreira.

DEPORTIVO Y SOCIAL

En total son 14 millones 944 mil 353 pesos, que serán destinados a refaccionar la sede social del Club. Los recursos permitirán mejorar piso, techo, forros del recinto que se encuentran en malas condiciones, pues el lugar posee en su techumbre sólo zinc que esta oxidado. También se pondrá énfasis en lograr mejores baños, considerando que la sede es un punto de encuentro indiscutido y que además se encuentra ubicada al costado del estadio Albero Allaire en Rahue, lugar donde acude mucha gente.

El Club Deportivo y Social Arturo Prat, cumplió hace meses atrás 100 años de vida. Actualmente pertenece a la Asociación de Fútbol de Rahue y su principal función es el fomento al deporte a nivel amateur en la rama de fútbol, participando en series penecas, niños de 6 a 8 años, tres series infantiles, con niños de 9 a 14 años, además de las series juveniles, adultos, senior y súper senior.