27 de enero de 2016

Ciudadanos resolvieron sus dudas en Plaza de Justicia en Osorno

Con la participación de 12 servicios públicos los ciudadanos del sector de Rahue Alto de Osorno, pudieron participar de los beneficios de información y recreación que el Gobierno de Chile les entregó la mañana de este lunes.

Según manifestó el seremi de Justicia de la Región de Los Lagos, “esta Plaza de Justicia se enmarcó en el programa Chile Celebra y contempló el despliegue de los servicios que aglutina la coordinación de la Seremi de Justicia y el Registro Civil e Identificación que participó atendiendo público en su nueva oficina móvil tramitando cédulas de identidad, pasaportes, certificados y claves únicas, entre otros servicios públicos”.

Gendarmería, por ejemplo, asistió con los canes adiestrados y el Sename estuvo presente a través de las Oficinas de Protección de Derechos del Niño. También estuvieron presentes la Corporación de Asistencia Judicial, el Servicio Médico Legal y la Defensoría Penal Pública, vinculados a la Seremi de Justicia.

La iniciativa fue valorada por el Gobernador de Osorno, Gustavo Salvo, quien manifestó que “este Gobierno se ha caracterizado por trabajar en terreno y por llevar los servicios públicos hasta aquellos lugares donde la ciudadanía no tiene acceso a realizar sus trámites o consultas. Nuestro compromiso es ayudar a quienes más lo necesitan, y esto fue un claro ejemplo de aquello”.

Cabe mencionar finalmente que la Plaza de Justicia también contó con actividades recreativas como juegos inflables para los niños y prácticas de zumba para las mujeres y varones. Además estuvo presente la Seremi de Cultura, el Sernac, la municipalidad de Osorno, el Instituto de Seguridad Laboral, el Senda, Seguridad Ciudadana y Cesfam, quienes ayudaron y orientaron a las decenas de personas que llegaron a realizar sus consultas.

FullSizeRender (14)