22 de febrero de 2019

Carabineros desbarata red de narcotrafico y Gobernador destaca incautación más grande ocurrida en años

Carabineros decomisó más de 5 kg de cocaína vinculada a red de narcotráfico que operaba en Osorno, tras un exitoso operativo policial que logró la detención de cuatro personas, dos de ellas formalizadas tras la incautación de dos vehículos de alta gama, 50 mil dósis de cocaína y 104 gramos de cannabis sativa. Esta carga última carga, avaluada en más de 100 millones de pesos.

Los detenidos pasaron a control de detención, donde quedaron en prisión en preventiva y se dieron 85 días para la investigación. Los imputados arriesgan hasta 20 años de cárcel.

El Gobernador de la provincia de Osorno, Daniel Lilayú, sostuvo que esta es la mayor incautación ocurrida en años, por lo que destacó el trabajo de inteligencia de Carabineros y la buena coordinación en materia de seguridad.

«Estos logros de nuestras policías y el trabajo investigativo del Ministerio Público, nos permite seguir avanzando y poner un alto al avance de la delincuencia que como Gobierno tanto nos preocupa, por eso el Presidente Sebastián Piñera ha puesto a la SEGURIDAD como una de las prioridades a trabajar, con la finalidad de brindar seguridad a nuestras familias», sostuvo el Gobernador Lilayú.

En la presentación de los elementos decomisados, estuvieron presentes, el Fiscal Matías Montero, el Prefecto de Carabineros, Eduardo Mora y el Coordinador Regional de Seguridad Publica, de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Patricio Navarro.