Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Osorno actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
23 de enero de 2015

BRIGADISTAS DE CONAF VOLVIERON DE LA REGIÓN DEL MAULE Y FUERON RECIBIDOS POR EL GOBERNADOR Y DIRECTOR REGIONAL DE ONEMI

               Los 20 brigadistas de la zona que fueron a reforzar el trabajo de sus pares a la región del Maule, combatiendo las llamas en los incendios que han afectado a esa zona las últimas semanas, volvieron a Osorno y la mañana de este jueves, recibieron el saludo y los reconocimientos a su labor por parte del Gobernador de la provincia de Osorno, Gustavo Salvo, el director regional de la Onemi, Alejandro Vergés y el director provincial de Conaf, Alejandro Escobar.
               En la oportunidad el Gobernador les manifestó su orgullo por la labor realizada y destacó que sus actos sirven de ejemplo para toda la ciudadanía. Posterior a la actividad, se trasladaron hasta el regimiento Arauco, donde las distintas brigadas exhibieron los implementos con que cuentan para combatir un incendio.
               «Hay que saludarlos y agradecerles por lo que están haciendo, están disponibles las 24 horas del día para combatir cualquier tipo de incendio, estamos orgullosos. Además, este año, hemos tenido pocos incendios forestales en esta zona, se podría decir que son las cifras más bajas en los últimos 10 años, y eso se debe a un buen trabajo comunicacional y preventivo que hemos tenido con la ciudadanía», manifestó el Gobernador.
               Por su parte, el director regional de Onemi, Alejandro Vergés, también destacó la baja en los incendios y realizó un llamado a la comunidad y a los turistas a cuidar la naturaleza y ser responsables, no haciendo fuego, por ejemplo, en los lugares no permitidos y recordándoles que las quemas están prohibidas».  
               A su vez, el director provincial de Conaf, Alejandro Escobar detalló que en 2014, a la misma fecha, ya se habían registrado 81,18 hectáreas dañadas por la acción del fuego, versus las 6,46 que van este año. «A la fecha han ocurrido 6 incendios dañando sólo matorrales y pastizales, la cifra ha bajado considerablemente y estos resultados, los obtenemos gracias a los programas de prevención de  incendios forestales».
               Cabe recordar que en esta zona no se han registrado grandes incendios, a excepción del último ocurrido la tarde de este miércoles en el sector de Trumao, donde se quemaron 4,1 hectáreas de trigo, no registrándose daño en bosque nativo y cuyas llamas fueron controladas por voluntarios de bomberos y las brigadas de La Cumbre y Anticura, pertenecientes a Conaf.