
AUTORIDADES REALIZAN LLAMADO AL AUTOCUIDADO EN ESTAS FIESTAS PATRIAS
Una serie de reuniones han sostenido las autoridades con los entes competentes durante los últimos días en el marco de las Fiestas Patrias. Entre ellas destacan las mesas salud-alcohol y la de antiabigeato, en las cuales ha participado Carabineros, Salud, PDI, SAG, Fiscalía y Sago, entre otras entidades.
Al respecto el gobernador de la provincia de Osorno, Gustavo Salvo, sostuvo que si bien la institución de Carabineros hará su trabajo como corresponde, el llamado es principalmente a las personas a cuidar sus animales y cerrar sus cercos para evitar robos de animales, como así también a comprar carnes sólo en lugares autorizados y hacer las denuncias correspondientes, en lo que se refiere al tema antiabigeato.
Mientras que en Salud, «las recomendaciones son a no beber alcohol si es que va a conducir, con el propósito de evitar los accidentes de tránsito y no tener que lamentar la muerte de personas debido a la irresponsabilidad», sostuvo Salvo.
El gobernador agregó que «en el año 2013 a la fecha, se registraron 17 accidentes fatales con un resultado de 20 fallecidos, 9 lesionados graves y 10 leves. Este 2014, en lo que va del año, ya se han registrado 20 personas fallecidas y no queremos aumentar la cifra producto de las celebraciones de Fiestas Patrias».
Sólo en la provincia de Osorno, la seremi de Salud entregó más de 1000 boquillas a Carabineros para la realización de alcotest en distintos puntos de la zona, tanto en carreteras como al interior de las ciudades, tal como lo manifestó la encargada de Seguridad Pública de la Gobernación, Eliana Hernández.
«Junto al Gobernador y las autoridades de Salud esperamos que esto contribuya a permitir un mayor control por parte de Carabineros. También se está trabajando de manera mancomunada con Senda para concientizar a las personas y lograr que estas Fiestas se comporten de manera responsable», sostuvo Hernández.
Cabe mencionar finalmente, que entre la serie de acciones tomadas para prevenir los accidentes y el consumo excesivo de alcohol, se realizaron visitas a locales nocturnos y al terminal de buses para concientizar y educar a la población sobre los riesgos que una conducta irresponsable puede provocar.