
AUTORIDADES PARTICIPAN EN MESA DE SEGURIDAD PÚBLICA REGIONAL Y SE ENFOCAN EN VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y DELINCUENCIA
La violencia en contra de la mujer y las políticas de Gobierno en torno a la lucha contra la delincuencia, fueron 2 de los tópicos abordados en el reciente encuentro de la Mesa de Seguridad Pública regional, cita en la que estuvieron presentes diversas autoridades, entre ellas el director regional de Seguridad Pública, Jonathan Salas, quien sostuvo que el objetivo de esta reunión era definir los lineamientos para trabajar durante los próximos meses junto a directores de Servicios y Municipios.
Tal cual lo aseveró también el gobernador de Osorno, Gustavo Salvo, quien enfatizó la mirada que pondrá el Gobierno para hacer frente a la delincuencia, con el desarrollo de barrios más amigables y la disposición de mayores recursos para transformar sitios eriazos en grandes centros comunitarios.
“Tratamos 2 temas, uno el de la violencia contra la mujer, que se ejerce diariamente en nuestra provincia y sobre todo en las zonas rurales. También revisamos las políticas de Gobierno en torno a la seguridad pública, con una mirada distinta, con la construcción barrios más amigables, con la entrega de recursos para que en aquellas zonas donde no hay habitantes, o hay sitios erizos, se puedan construir más sitios comunitarios, deportivos u organizaciones para nuestros ancianos”, explicó la autoridad provincial.
Añadió que la visión de la actual administración no tiene relación solamente con la habilitación de mayor dotación policial, “sino también de cómo los vecinos son más activos en organizar reuniones que les permitan apoderarse de las comunas, o de los barrios en los que hoy día se vive inseguridad”.
En este sentido, Salvo insistió en recalcar el rol de la comunidad para defender sus espacios, para generar actividades sociales, deportivos o culturales, dando participación a cada uno de sus integrantes.