3 de enero de 2019

Autoridades entregaron subsidios a 318 familias de la comuna de Osorno

Con éxito se realizó la entrega de subsidios para un total de 318 familias de Osorno. En la ocasión, estuvieron presentes el Intendente Harry Jürgensen; el Seremi de Minvu, Rodrigo Wainraight; el Seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel y el Gobernador de la Provincia de Osorno, Daniel Lilayú, entre otras autoridades.

En la ocasión, el Gobernador Daniel Lilayú explicó “308 personas serán beneficiarios del subsidio de acondicionamiento térmico, todo esto en el marco del Plan de Descontaminación Atmosférica. Mientras que otras 10 familias serán beneficiadas con subsidios para la adquisición de vivienda mediante el Programa Campamentos. La inversión total alcanza los $ 2 mil millones de pesos y estamos felices de que así sea”.

Según destacó el Gobernador Lilayú, el compromiso del Presidente Sebastián Piñera es precisamente enfocar todo el esfuerzo de las autoridades, en propiciar el bienestar de las familias.

Respecto a las diez de las familias beneficiadas, estas trabajaron con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Programa Campamento, siete de ellas, provenientes del Pedro Montt, otras dos familias son del campamento Por un Futuro Mejor y una familia del ex campamento Porvenir. Todas recibieron subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda

“Cómo no vamos a estar satisfechos, queremos continuar por esa senda, porque el Gobierno del Presidente Piñera nos exige esa meta, sacar a las familias de situaciones de vulnerabilidad, queremos que salgan adelante y puedan ofrecer a sus hijos una vida confortable y con las herramientas necesarias para seguir creciendo” indicó el Gobernador.

En la ocasión, las autoridades manifestaron que el trabajo que se realiza va de la mano con el cuidado del Medio Ambiente y con la posibilidad de brindar acceso y las herramientas necesarias para propiciar una vida sustentable a las familias.