
AUTORIDADES COMPROMETEN AYUDA PARA PONER FRENO A REITERADOS ROBOS EN JARDÍN INFANTIL
El compromiso de dialogar con Carabineros para mejorar las medidas de seguridad del sector, aseguró el gobernador Gustavo Salvo tras reunirse con personal, apoderados y vecinos cercanos al jardín infantil “Semilla de Amor”, establecimiento de Villa Lololhue que en un lapso de 4 meses ha sufrido 7 robos, soportando, además de pérdidas materiales, el destrozo de gran parte del inmueble.
Viviana Romeri, la directora del plantel, el cual funciona a través de la modalidad de Vía Transferencia de Fondos (VTF), dependiente del municipio de Osorno, explicó que tras el robo de las llaves del lugar no se ha logrado el cambio de chapas respectivo, por lo que los ladrones tienen más fácil acceso. Además, han solicitado insistentemente mejorar la iluminación del sector, sin recibir ninguna respuesta positiva. La situación llevó a que los apoderados y la junta de vecinos realizara una reunión para ver cómo mitigar esta problemática, cita en la que tuvo presencia la autoridad provincial.
Al concluir el encuentro, Salvo comentó que se va a “coordinar una mejor ronda de nuestras policías, a ocupar los espacios públicos que están desocupados ahí, que son sitios eriazos, con la instalación de algún tipo de implemento deportivo, lugares donde se pueda reunir la comunidad. Creo que es bien importante el rol de los vecinos y apoderados en estas cosas”.
Concluyó la autoridad que se tomarán todas las medidas necesarias para poner freno a esta ola de robos que sufre el jardín infantil “Semilla de Amor”, haciendo un llamado a los vecinos a organizarse igualmente para enfrentar este tipo de acciones, sumándose a ello la tarea de las policías para organizar rondas de vigilancia. “No vamos a permitir que haya un crecimiento de la delincuencia en nuestra provincia”, finalizó Salvo.