25 de julio de 2015

Autoridades aseguran que se trabaja rápidamente tras anegamientos durante sistema frontal

El director provincial de Vialidad Héctor Carrión y la encargada del Sistema de Protección Civil y Emergencias  Eliana Hernández, aseguraron que se está actuando con rapidez en cada uno de los puntos donde se produjeron anegamientos debido a las lluvias de las últimas horas tras la declaración de la Alerta Amarilla por sistema frontal.

Si bien Eliana Hernández manifestó que «la noche estuvo prácticamente sin contratiempos, el principal problema se presentó esta mañana, a eso de las 7 horas, cuando nuevamente se inundó el puente San Pedro, inconveniente que fue solucionado lo más rápido posible gracias a que había maquinarias en el mismo lugar, las cuales estaban dispuestas desde ayer en caso que ocurriera un episodio similar al del fin de semana pasado».

Por su parte Héctor Carrión de Vialidad, sostuvo que «una vez más la causa es la mala limpieza de los sumideros y de los trabajos de calle Mackenna. Esto ha derivado en que durante los próximos minutos llegue a Osorno el seremi de Obras Públicas Carlos Contreras quien viene a evaluar la situación y buscar las medidas que se tomarán para que esto no vuelva a ocurrir».

Otra de las situaciones que ya tenía una solución prevista fue el desmoronamiento de una parte del cerro en la ruta que una Bahía Mansa con Maicolpué, problemática que fue solucionada de igual manera rapidamente ya que las máquinas que despejan el camino se encontraban en el lugar con personal especializado atentos ante este tipo de eventualidades.

Al respecto el gobernador Gustavo Salvo, concluyó con que «se está trabajando rápidamente en cada una de las eventualidades que se presentan debido a las inclemencias del tiempo. Reitero el llamado a la ciudadanía a mantener la calma, al autocuidado y a informarnos de sus problemáticas para que podamos solucionarlas».

Se informó finalmente que también se está trabajando en otros sectores donde se produjeron anegamientos como Mackenna con Portales, Costanera Francke y otros puntos en Rahue Alto como calle Acapulco.     IMG-20150725-WA0015