2 de julio de 2015

Autoridades aseguran avance en proyecto hospital Quilacahuin y licitación de obras civiles

En encuentro efectuado en la Gobernación Provincial de Osorno, el Gobernador Gustavo Salvo se reunió con el Director del Servicio de Salud Osorno y el Alcalde de San Pablo Omar Alvarado para discutir algunos alcances respecto al proyecto de nuevo Hospital Intercultural de Quilacahuin.

El Director del Servicio de Salud señaló que se continúa avanzando en el proyecto y sus obras complementarias, las que se deben coordinar con las diferentes instancias y entidades, lo que permitirá contar con una buena conexión y servicios complementarios, considerando que se espera comenzar definitivamente las obras en el mes de diciembre o enero próximos. El facultativo indicó que el trabajo no ha sufrido ninguna interrupción y a pesar de rumores infundados, el proyecto sigue adelante, avanzando en las etapas requeridas para su concreción.

Por su parte el Alcalde de San Pablo señaló su satisfacción por el avance del proyecto durante el último año, recordando que este se inició en el primer mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, y a pesar del retraso sufrido en los últimos años, se espera concretar próximamente en beneficio de los habitantes de la zona rural.

El Gobernador Gustavo Salvo sostuvo que la construcción del Hospital de Quilacahuin es parte del convenio de programación suscrito entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud destinados a la provincia, tras un trabajo realizado entre el Servicio de Salud, Gobierno Regional, MINSAL y los CORES de la provincia de Osorno, lo que ha permitido contar con una inversión histórica, cercana a los 56 mil millones de pesos, que servirán para el mejoramiento de hospitales como el de Río Negro y Puerto Octay, la construcción de Centros de Salud Familiar, Centros Comunitarios de Salud Familiar, postas rurales y los hospitales interculturales de San Juan y Quilacahuín, entre muchos otros proyectos.

Según información proporcionada por el SSO, el proyecto de nuevo Hospital del Perpetuo Socorro de Quilacahuin considera casi 4000 mts. 2 de construcción, 5571 millones de pesos en obras civiles, y está pronto a iniciar proceso de licitación para ejecución de obras.

La comunidad interesada puede visitar las maquetas del proyecto que se encuentran en el hall de acceso a la Gobernación Provincial en calle O’Higgins, en Osorno.

IMG_6181 (1)