29 de junio de 2014

AUTORIDAD PROVINCIAL VALORÓ PROYECTOS LOCALES INSERTOS EN PLAN NACIONAL DE INVERSIÓN HOSPITALARIA

Como “un real beneficio para la comunidad entera de la provincia de Osorno” calificó el gobernador Gustavo Salvo el Plan Nacional de Inversión Hospitalaria 2014- 2018 anunciado durante esta semana por la Presidenta Michelle Bachelet. Las declaraciones de la autoridad se realizan tras la confirmación del presupuesto de construcción del nuevo centro hospitalario  para Misión San Juan, en San Juan de la Costa, obra largamente anhelada por los habitantes de dichas localidades.
 La noticia de la obtención de los recursos para el proyecto en San Juan de la Costa fue entregada por el Director del Servicio de Salud, Nelson Bello, quien en la ocasión señaló que ésta responde a las necesidades planteadas por dirigentes y la comunidad, reconociendo la desconfianza planteada de acuerdo a la dilatación por años de este proyecto, que ahora se concretará dando respuesta a la comunidad usuaria mayoritariamente de ascendencia huilliche. Lo mismo sucederá con el nuevo hospital de Quilacahuin, igualmente incluido dentro de las inversiones que realizará el Gobierno hasta el año 2018.
 Cabe recordar que, tal como lo manifestó Bello, la nueva infraestructura constará de 4500 m2 y estará ubicado en el principal acceso a Misión San Juan, reemplazando de esta manera al antiguo hospital construido hace 46 años y que hoy en día alcanza sólo los 586 m2, lo que fue calificado como sumamente positivo por el gobernador, toda vez que las instalaciones “entregarán mayor comodidad y dignidad a quienes más lo requieren en esta zona costera en que la población de ascendencia indígena tiene gran importancia”.
 Por otra parte, y frente al Plan Nacional de Inversión Hospitalaria 2014- 2018, Gustavo Salvo indicó que “las medidas realmente son significativas, puesto que vienen a ayudar a mejorar y descongestionar los servicios de salud, tanto de la región como de nuestra provincia. Creo que el esfuerzo del gobierno por recuperar temas tan importantes para las comunidades, en materia de salud, están vistas hoy día y puestas en práctica”.
 Añadió la autoridad provincial que “la Presidenta hizo un compromiso de ayudar a las personas y gobernar para las personas que más lo necesitan, y una muestra de eso es lo que estamos conociendo como medidas tendientes a mejorar la salud de nuestro pueblo”.
 Finalmente, Salvo valoró el trabajo que ha realizado el doctor Nelson Bello en la dirección del Servicio de Salud y comprometió su respaldo a la gestión que ejecute ante los desafíos que conlleva el Plan Nacional de Inversión Hospitalaria y otras iniciativas en la provincia de Osorno.