25 de enero de 2019

Agrupaciones de San Pablo y Osorno podrán mejorar sede y construir sala multipropósito

El Intendente Regional Harry Jürgensen, junto al Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, hicieron efectiva en dependencias de la Gobernación de Osorno, dos entregas de recursos del Fondo Social Presidente de la República (FONDES). La acción cobra relevancia, tratándose de importantes montos económicos a favor de las agrupaciones: Junta de Vecinos Maile, de la comuna de San Pablo quienes se adjudicaron 14 millones 730 mil pesos, en tanto la Asociación Indígena Amuayen Muntu de Osorno, logró la adjudicación de 27 millones 906 mil pesos, quienes accederán a la ampliación de sede social y en el segundo caso; la construcción de una sala multiuso.

Ante la presencia de los beneficiados, vecinos y autoridades invitadas, el Intendente Harry Jürgensen, entregó el afectuoso saludo del Pdte. Sebastián Piñera y explicó que los recursos entregados provienen de un fondo social, denominado Presidente de la República, al cual se accede a través de la postulación de un proyecto social que evidencie la importancia del trabajo comunitario y de aporte social.

“Nuestras felicitaciones al trabajo de los dirigentes sociales. Hay que reconocer siempre esa labor, ya que gracias a los dirigentes tenemos organizaciones unidas y por ende, una sociedad que funciona. En esta entrega, se hacen efectivas dos inversiones, una donde por ejemplo, la Asociación Indígena Amuayen Muntu de Osorno, podrá con estos recursos concretar la construcción de una sala multiuso de todo propósito, porque justamente una de las razones del proyecto es visibilizar más la cultura huilliche y con la construcción de esta sala podrán llevar adelante múltiples actividades”, sostuvo el Intendente Harry Jürgensen, felicitando a las dos agrupaciones que perseveraron en sus postulaciones.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Osorno, Daniel Lilayú, sostuvo que estos importantes recursos que entrega el Presidente Piñera, están constantemente beneficiando a diversas vecinos que agrupados, realizan un importante aporte y labor social, generando movimiento ciudadano que ayuda a involucrar y entusiasmar a más personas y nuevas generaciones.

“Estos recursos vienen, en esta ocasión, a mejorar la calidad de vida de muchos más vecinos de Osorno y San Pablo, que podrán optimizar su acción comunitaria e involucrar a muchos más, siendo ejemplo de una buena gestión. Ambas agrupaciones, con su trabajo dentro de la comuna permiten fortalecer el traspaso cultural e identidad que los define”, sostuvo el Gobernador, Daniel Lilayú.

La autoridad provincial, agregó que el llamado a informarse respecto a nuevos fondos y posibilidades de postulación de proyectos sigue latente, porque recalcó “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, posee un abanico de oportunidades para acceder a recursos a través de la postulación de proyectos, porque queremos llegar a la gente trabajadora que más lo necesita”.