19 de agosto de 2015

Adultos mayores se vieron beneficiados con Tu Gobierno en terreno en Purranque

Todo un éxito resultó una nueva versión de Tu Gobierno en Terreno Temático, efectuada el viernes recién pasado en el sector rural de Hueyusca, comuna de Purranque. En esta oportunidad fueron los adultos mayores quienes más se vieron beneficiados con esta iniciativa, y quienes además de realizar sus trámites con los servicios públicos recibieron charlas relativas al buen trato y subsidios habitacionales, pudiendo además realizarse además exámenes preventivos gracias a los profesionales del Servicio de Salud Osorno.

Al respecto el Gobernador de Osorno, Gustavo Salvo, manifestó su satisfacción con el éxito de este programa, ya que hay que considerar -dijo- «que esta Gobernación, a nivel nacional,  es una de las que tiene más Gobiernos en Terreno este 2015, llegando sólo a septiembre al total de 15 desde marzo en adelante».

El Gobernador agregó que «esta incorporación temática al programa busca llegar a aquellos sectores de la población que no siempre tienen la posibilidad de realizar sus consultas en los servicios públicos, sobre todo los adultos mayores, es por eso que hemos puesto énfasis en ellos».

En esta oportunidad participaron más de 70 personas, quienes agradecieron la oportunidad ya que además de realizar sus trámites con los respectivos servicios públicos, pudieron interiorizarse sobre distintos temas y beneficios, gracias a la intervención de la directora regional del Senama Adriana Maldonado, quien viajó desde Puerto Montt a Hueyusca para explicarles en terreno la serie de beneficios que este Gobierno tiene para los adultos mayores.

La máxima autoridad provincial concluyó haciendo un llamado a la ciudadanía a estar atentos  a la próxima versión del programa Tu Gobierno en Terreno, que se realizará la última  semana de agosto en Osorno, por confirmar.

20150814_150722 (2)