20 de marzo de 2014

Aduana y PDI perfeccionan labor en la frontera

Asegurar el resguardo de la Región de Los Lagos y de todo el país, en contra del narcotráfico, fue una de las tareas que se encomendaron las jefaturas de la Aduana de Cardenal Samoré y la Policía de Investigaciones. Así lo sostuvieron luego de reunirse con el gobernador provincial de Osorno, Gustavo Salvo, cita que tuvo como objetivo establecer de mejor forma las facultades de cada una de las entidades, con la finalidad de efectuar un trabajo coordinado en beneficio de la seguridad de nuestro territorio.
En este sentido, el gobernador sostuvo que se realizarán reuniones periódicamente con ambas instituciones con el propósito de fortalecer las relaciones entre todos los organismos involucrados, y así entregar mayor seguridad a la ciudadanía.
Por su parte y según lo expresado por Reinhold Andronoff, administrador de Aduana, los puntos más relevantes en el encuentro tuvieron relación con la “coordinación de trabajo en conjunto y se llegó a un acuerdo, establecido con el gobernador, para potenciar aún más Cardenal Samoré, con el fin último de proteger al país del narcotráfico”.
A su vez, el subprefecto Cristian García, jefe de la prefectura provincial de la PDI en Osorno, expresó que la tarea será “ver cómo podemos trabajar en forma más coordinada, velando por el mejor funcionamiento de los servicios y optimizando los recursos destacando los logros obtenidos en el último en materia de decomisos”.
Al concluir la reunión, las autoridades se mostraron conformes, pues una labor mancomunada podrá evitar el ingreso de drogas como éxtasis, como se presenció hace algunos días en la frontera, y marihuana prensada, entre otros estupefacientes, sustancias y objetos no permitidos hacia y desde nuestro país. Ante ello, Andronoff destacó que se espera la pronta reposición de un millonario equipo de alta tecnología que permitirá la revisión no invasiva de maletas y vehículos de quienes transiten por la aduana.