6 de mayo de 2014

14 MIL PERSONAS SE VERÁN BENEFICIADAS EN LA PROVINCIA DE OSORNO CON EL BONO INVIERNO

Casi 9 mil personas en Osorno y más de 14 mil en toda la provincia resultaron ser las beneficiadas con el Bono Invierno, que el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, comenzó a entregar desde el 30 de abril.
Al respecto, el gobernador de la provincia de Osorno, Gustavo Salvo, sostuvo que «se trata de una muestra más de que este Gobierno está cumpliendo lo prometido durante la campaña. Es una de las medidas de la Presidenta que contribuirá con las familias para que puedan tener un mejor pasar durante este invierno».
CUÑA GOB BONO INVIERNO
Por su parte, el encargado provincial del IPS Marco Gallegos, agregó que no es necesario realizar tramite alguno, ya que el dinero viene en conjunto con la pensión y liquidación de pago a los jubilados y mayores de 65 años.
Recordemos que hay tres tipos de beneficiarios: Primer grupo: pensionados del Instituto de Previsión Social (ex INP, es decir, ex Cajas de Previsión), incluidos los beneficiarios de Pensiones Básicas Solidarias de Vejez.
Segundo grupo: pensionados de AFPs y Compañías de Seguro (DL 3.500) que reciban pensiones con Garantía Estatal por pensión mínima, o con Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).
Tercer grupo: Pensionados del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), de DIPRECA, CAPREDENA y de las mutualidades de empleadores, que cumplan con los requisitos anteriores de edad y monto de pensión.
El director del IPS en la provincia de Osorno, sostuvo que «hasta el momento el trámite se ha llevado a cabo con normalidad y muchos se han visto sorprendidos y contentos al recibir el bono ya que desde hace dos o tres años que este beneficio había sido suprimido».
Marco gallegos, agregó que «si los beneficiarios no lo cobran en mayo, también pueden hacerlo al mes siguiente en su plaza de pago. Se sabe que hay personas que por motivo de salud no pueden ir a cobrar su pago todos los meses, por lo que el IPS ofrece las oficinas -ubicadas en calle Mackenna- para que las personas gestionen un poder y los funcionarios públicos van a domicilio toman la firma o huella digital del pensionado y así un apoderado pueda cobrar el beneficio por él».
Quien se mostró aún más agradecida, fue Yolanda Cárdenas Álvarez, de 91 años, con domicilio en la población García Hurtado de Mendoza, en Rahue Alto, quien manifestó que este beneficio «no puede ser mejor sobre todo que a este edad llegan estas enfermedades (…) estoy muy agradecida de este bono que entregó la presidenta», dijo.
Cabe mencionar finalmente que este beneficio ayudará a más de un millón de adultos mayores en el país, quienes recibirán $51.975, dinero que de alguna y otra forma, los ayudará a sobrellevar de mejor manera la época invernal.